..¡Un malabarista en Buena Vista!

Salimos del hostal Nadia. En la plaza corretean unos niños. Se respira un aroma dulzón a lluvia tierna en la tierra. Encaminamos nuestros pasos hacia uno de los banquitos de la plaza.

Allá dos frágiles figuras se mueven despacio, al acercarnos los vemos colocar con extremo cuidado sus collares artesanales hechos de semillas. Sí, son ellos. Nos saludamos con cariño y conversamos con palabras sencillas. Su suave acento francés se desliza por sus dedos mientras acaricia unas pelotas de malabarista. Animamos a Robiol para que haga unos juegos. Las pelotas, cambian de manos, y tímidamente despiertan. A los pocos segundos, voltean llenando de color el aire. ¡Átomos verdes, rojos, amarillos suspendidos en el aire..! Poco a poco los niños dejan sus juegos y se acercan a curiosear. Se sientan alrededor. Una nariz roja de payaso da un toque de simpatía a la noria mágica dibujada por las manos de Robiol. Risas contenidas. Manitas que se retuercen. Explosión de aplausos. ¡Ups! OOhhh… ¡Una pelota cae! Después, otra más.. Pero vuelven rápidas al juego circular, no se quieren perder la diversión. Al cabo de unos minutos, el ritmo se vuelve lento y las pelotas parecen llamar a su verdadero maestro. Cambian de nuevo de mano. El artista francés improvisa, toma tres pelotas, luego cuatro, ¡después cinco! Sus pies dibujan figuras imposibles en el suelo, baila con los ojos fijos en sus pelotas de colores que flotan en el aire como estrellas. El espectáculo brilla. Aplausos infantiles, grititos agudos de sorpresa.

Al final, los niños corren tímidamente hacia la frágil figura para entregarle unas monedas. Son pocas, y de poco valor, pero eso no importa. El maestro las mira complacido y las cuenta. Después elige una de ellas y se la entrega a Robiol. Robiol la mira. La admira. Robiol conmovido.

Rajol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y se quedo la moneda el caradura de robiol?????
no sabia de esa habilidad...bueno la de payaso si..pero no la de malabarista!!
saludos argentinos!
Bso
Pablo

Anónimo dijo...

Rubiol y Rajol

me ha encantado vuestro arbol improvisado, lo dificil va a ser que papa noel ponga los regalos debajo, no habeis pensado en eso? espero que tengais mas suerte con los calcetines en la chimenea. os deseo felices fiestas, pronto tendre noticias frescas que daros, mientras tanto, os mando un fuerte abrazo,

seguid escribiendo!!

jose